EL
PERU ESTA PRIMERO
Por
Sofía Flores
Ya
comenzaron nuestros viejos políticos a encender la llama en defensa de la
democracia , aprovechando el mal momento de nuestros hermanos venezolanos, son
justamente los políticos que durante la peor crisis de nuestra historia se
mantenían en su curules sin obrar en resultado alguno, por aliviar nuestra
alicaída democracia amenazada y destrozada por la barbarie terrorista, Jaime
del Castillo, Lourdes Flores entre otros se atreven a defender la crisis
democrática venezolana y exigir al Perú tome cartas en el asunto, mientras
nuestra situación está al borde del colapso gracias a la falta de liderazgo de
nuestro presidente, sin embargo así como del castillo y lulú hay muchos más con
las antenas puestas en la situación de Venezuela , en lugar de exigir
resultados a nuestros legisladores en los múltiples problemas de nuestra nación
.
Podemos
aprovechar nuestra libertad de expresión para solidarizarnos con el pueblo de
Venezuela en estos momentos cuando su democracia está siendo utilizada por una
cúpula en el poder , podemos permitir se escuche su voz, mediante sus políticos a fin de ser escuchados
por los organismos internaciones encargados de velar por un justo sistema de
gobierno elegido por el pueblo, sin artimañas ni mecanismos oscuros,
ocasionando la desconfianza nacional, pero de ninguna manera podemos priorizar
sus problemas a los nuestros.
El Perú no
puede caer en actos perjudiciales de
intromisión en gobiernos ajenos, quienes tienen el deber y el derecho de ser
los gestores directos en la solución de sus problemas, respetando su soberanía,
Venezuela en su afán de buscar justicia para sus electores no debe provocar
esta intervención, nadie mejor que ellos para conocer la naturaleza del mal y
combatirlo, en todo caso recurriendo a instancias internacionales.
Nuestros políticos
antes de seguir con la mirada prendida hacia el extranjero, deben dirigir su
mirada hacia nuestra alicaída democracia, una democracia que está permitiendo
la indiferencia, la falta de un objetivo específico así como el desorden en todas
las áreas del estado incrementando la corrupción en todos sus niveles.
Desarraiguemos
esta costumbre que va más allá de moralismos, porque en realidad se busca protagonismo con
problemas ajenos, considerando la incapacidad de ciertos politicos para
solucionar o aminorar nuestros problemas democráticos.
Aquí cabe
una pregunta ¿Qué país extranjero nos ayudó
cuando toda nuestra institucionalidad democrática estaba siendo destruida por
sendero? La verdad es una sola, fuimos nosotros los gestores de nuestra
pacificación gracias al gobierno de
turno conjuntamente con el sacrificio de
miles de peruanos.
Ollanta
debe definir su posición ,nada de ambigüedades para su cancillería , esto daña
las relaciones internacionales , Ollanta
al participar en la toma de mando de Maduro lo está respaldando, podemos muchos
peruanos increpar esta decisión, pero es nuestro presidente elegido democráticamente
quien ha dado este paso , nos caiga bien o mal, es nuestro deber como peruanos
tener claro nuestros principios democráticos nacionales, la casa se cuida
primero, y para todos sin mediar ideologías,
primero está el Perú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario