lunes, 6 de mayo de 2013



EL PERU ESTA PRIMERO

Por Sofía Flores

Ya comenzaron nuestros viejos políticos a encender la llama en defensa de la democracia , aprovechando el mal momento de nuestros hermanos venezolanos, son justamente los políticos que durante la peor crisis de nuestra historia se mantenían en su curules sin obrar en resultado alguno, por aliviar nuestra alicaída democracia amenazada y destrozada por la barbarie terrorista, Jaime del Castillo, Lourdes Flores entre otros se atreven a defender la crisis democrática venezolana y exigir al Perú tome cartas en el asunto, mientras nuestra situación está al borde del colapso gracias a la falta de liderazgo de nuestro presidente, sin embargo así como del castillo y lulú hay muchos más con las antenas puestas en la situación de Venezuela , en lugar de exigir resultados a nuestros legisladores en los múltiples problemas de nuestra nación .

Podemos aprovechar nuestra libertad de expresión para solidarizarnos con el pueblo de Venezuela en estos momentos cuando su democracia está siendo utilizada por una cúpula en el poder , podemos permitir se escuche su voz,  mediante sus políticos a fin de ser escuchados por los organismos internaciones encargados de velar por un justo sistema de gobierno elegido por el pueblo, sin artimañas ni mecanismos oscuros, ocasionando la desconfianza nacional, pero de ninguna manera podemos priorizar sus problemas a los nuestros.

El Perú no puede caer en actos perjudiciales  de intromisión en gobiernos ajenos, quienes tienen el deber y el derecho de ser los gestores directos en la solución de sus problemas, respetando su soberanía, Venezuela en su afán de buscar justicia para sus electores no debe provocar esta intervención, nadie mejor que ellos para conocer la naturaleza del mal y combatirlo, en todo caso recurriendo a instancias internacionales.

Nuestros políticos antes de seguir con la mirada prendida hacia el extranjero, deben dirigir su mirada hacia nuestra alicaída democracia, una democracia que está permitiendo la indiferencia, la falta de un objetivo específico así como el desorden en todas las áreas del estado incrementando la corrupción en todos sus niveles.

Desarraiguemos esta costumbre que va más allá de moralismos,  porque en realidad se busca protagonismo con problemas ajenos, considerando la incapacidad de ciertos politicos para solucionar o aminorar nuestros problemas democráticos.

Aquí cabe una pregunta  ¿Qué país extranjero nos ayudó cuando toda nuestra institucionalidad democrática estaba siendo destruida por sendero? La verdad es una sola, fuimos nosotros los gestores de nuestra pacificación gracias  al gobierno de turno conjuntamente con el  sacrificio de miles de peruanos.

Ollanta debe definir su posición ,nada de ambigüedades para su cancillería , esto daña las relaciones internacionales ,    Ollanta al participar en la toma de mando de Maduro lo está respaldando, podemos muchos peruanos increpar esta decisión, pero es nuestro presidente elegido democráticamente quien ha dado este paso , nos caiga bien o mal, es nuestro deber como peruanos tener claro nuestros principios democráticos nacionales, la casa se cuida primero, y para todos sin mediar ideologías,  primero está el Perú.

 

 


 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario