lunes, 22 de octubre de 2018


TIEMPOS PARA PERDER Y GANAR


P. Sofia Flores

Es innegable que el poder judicial esta tomando como chivo expiatorio a la líder de FP , acusaciones e investigaciones tan rebuscadas en tan poco tiempo , la telaraña que comenzó a tejerse con los audios de Hinostroza , podemos percibirlo como acoso político, pero en medio de todos estos descubrimientos que no son raros en la política ni en los partidos, cuando hacen una campaña electoral, las acusaciones con concretas  y cada vez se sustentan más, todo el partido de FP esta soportando un clima de incertumbre , desconfianzas, y temor porque hay muchos involucrados en investigación.

Ese es el precio de formar un partido sin convicción  ni conciencia ideología , mas bien solo por simpatías personales, Keiko como sus asesores, confiaron la creacion de un partido sobre la base del cumplimiento de reglas y estatutos , todo esto es necesario , pero lo mas importante es la fidelidad , fidelidad que se la dieron los fujimoristas incondicionales al recuerdo de las obras del ing. Fujimori , estas personas siempre estuvieron en las buenas y en las malas aun cuando Keiko los dejo de lado ,Keiko creyó que por su persona lograría formar un partido transformado, rodeándose de personajes que al final fueron cometiendo errores políticos constantemente.

Toda aquella bancada mayoritaria no fue el éxito de Keiko fue el éxito de todo ese fujimorismo fiel al ing. Fujimori, hoy cuando la credibilidad de FP se deteriora y el acoso judicial a Keiko aumenta, regresan y toman la imagen de Fujimori para pedir apoyo en la población, como si eso fuera suficiente para enfrentar las escandalosas denuncias y todas las torpezas cometidas dentro de FP.

Desde que comenzó el gobierno, FP no paro en su drástica fiscalización hacia el gobierno de PPK no pensaron primero en la estabilidad del país y sus problemas, se dedicaron a ser los acusadores anticorrupción, el país pedía obras, mejoras, soluciones, protección a los peruanos, pero simplemente Keiko y FP desde su isla se lavaron las manos, desde su soberbia solo brindaban apoyo, pero no involucrándose a plasmar soluciones, ya que ellos se guardaban para una próxima presidencia.  Esto se llama egoísmo político.

Hoy la situación es clara, las acusaciones son muy serias y FP como partido necesita una transformación, pero las soluciones no son fáciles, se necesita que muchos de ellos se encuentren dispuestos a dejar el partido.

La familia Fujimori en estos momentos debería evaluar la situación de continuar en este partido, o hidalgamente reconocer la conveniencia de dejarlo en manos de elecciones democráticas partidarias donde se involucre a todos los fujimoristas desechados por Keiko.

Se necesita además claridad en sus principios ideológicos, donde todos tengan una misma convicción, porque de allí se protege la fidelidad política.

Tiempos difíciles para FP y la familia Fujimori, pero también tiempos para un mea culpa y corregir errores, tiempos para perder, pero también para ganar pensando primero en el bienestar y lo mejor para el país.