lunes, 25 de noviembre de 2013


ELECCIONES COMPLEMENTARIAS 2013

TRIUNFO O FRACASO

Sofía Flores

 

Con los resultados oficiales de la ONPE, debemos apreciar una verdad y tomar conciencia, de un universo electoral del 100%, observamos un ausentismo del 25%, nulos y viciados 20%, nos da un 55% de peruanos aun  son fieles al sistema democrático.

Podemos también confirmar el deseo de un 45%  de peruanos que anhelan calidad profesional  en nuestras autoridades,  no obras con buenas intenciones , afán de protagonismo o reivindicatorio por malas acciones realizadas en la gestión de Susana Villarán, sin previsión ni estrategia.

Aun cuando el PPC se siente triunfador, la realidad es que es una victoria para tomarla aceptando la crisis de nuestro sistema democrático, la poca confiabilidad de la población en sus autoridades, una tarea  nada fácil para este partido, devolver  confianza  y credibilidad.

Nadie gano en estas elecciones si somos honestos dada la cantidad de ausentismo, nulos y viciados, la mitad de los peruanos sienten una democracia deficiente perdida entre la burocracia.

Estos comicios nos dejan un mensaje;

 “INCREDULIDAD”.

 

1 comentario:

  1. No estoy de acuerdo cuando la autora determina que solo el 55% que voto válidamente, es "fiel" al sistema democratico. Que le pasa a Sofia Flores. Yo me siento super fiel al sistema democratico y por eso mismo fui a ejercer mi derecho democratico, y por eso mismo ,vote viciado al no sentirme representada , mas bien sentirme traicionada. Que "democrática fidelidad" la de Sofia Flores, que además que nos obligan a ir a votar, ella quiere obligarnos a votar por quien no creemos, pero votar valido obligadamente para poder encajar en lo que ella cataloga como " "fieles al sistema democratico", BAH!!

    ResponderEliminar